Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



La rehabilitación de La Benéfica de Infiesto comenzará en la primavera tras el éxito de la campaña de micromecenazgo

Cultura Piloña Sociedad
La rehabilitación de La Benéfica de Infiesto comenzará en la primavera tras el éxito de la campaña de micromecenazgo

El proyecto de restauración del edificio de La Benéfica de Infiesto comenzará este año gracias a la exitosa campaña de micromecenazgo impulsada por la asociación cultural de mismo nombre. El crowfunding se ha cerrado con una recaudación de 136.425 euros aportados por 1.767 cofinanciadores. Es decir, cuarenta mil euros mas del mínimo necesario para iniciar los trabajos. Y la cifra sigue aumentando.

Tras el éxito, ahora toca tramitar el proyecto de la primera fase de rehabilitación, la que se desarrollará sobre la cubierta del histórico inmueble, los baños y la necesaria carpintería exterior. Antes, la asociación aspirará a conseguir alguna subvención pública del Programa Leader y de la Consejería de Cultura. “Ya estamos tramitando permisos con el Ayuntamiento de Piloña para empezar las obras en primavera y con la intención de tener el teyau pal veranu”, afirmó Rodrigo Cuevas, uno de los promotores de la iniciativa junto a Sergi Martí y Nacho Somovilla.

El edificio cuenta con 450 m cuadrados de superficie a los que se unen cien metros de una nave adyacente y otros 400 en la finca exterior, “un espacio increíble con el que estamos entusiasmados”, añadió Cuevas. Su objetivo pasa por convertirlo en un espacio dedicado a todo tipo de programación cultural y actividad formativa. “Tiene que ser un lugar de intercambio de conocimiento, enfocado fundamentalmente en lo tradicional, en las técnicas tradicionales”, apunto Rodrigo Cuevas.

Visto 356 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.