
Mañana llegan los Reyes Magos de Oriente. Se les espera en todos los municipios de la comarca, aunque de muy diferentes maneras debido a la situación pandémica. En Arriondas partirán del Polideportivo Municipal Javier Hernanz, pasando por las calles Río Piloña, Argüelles, Avda de Europa y Plaza Venancio Pando.
Debido a la situación sanitaria, no habrá recepción real. Melchor, Gaspar y Baltasar saludarán a los niños y niñas del concejo desde el balcón del Ayuntamiento. A su vez, en la plaza Venancio Pando se ubicará el Buzón Real para recoger las cartas de los rezagados, momento en el que los mas pequeños recibirán el correspondiente revoltijo.
También serán “atípicas” en Llanes. En la villa de Llanes sólo se organiza el desfile de una comitiva muy reducida que partirá del polideportivo a las 19.00 horas, atravesará la calle principal hasta llegar a la rotonda de la estación de autobuses, donde dará la vuelta para repetir el camino en sentido inverso y finalizar directamente otra vez en el polideportivo. No habrá paradas en el Ayuntamiento para saludar a los niños ni recepción en la Basílica. A lo largo del recorrido Melchor, Gaspar y Baltasar irán entregando juguetes y golosinas a los niños. Los Reyes Magos también visitarán las localidades de Posada, Nueva, La Borbolla, Santa Eulalia, Tresgrandas o Pie de La Sierra.
En todos los casos será obligatorio el uso de mascarillas, incluso para los mismos Reyes y su séquito. El público tendrá que mantener la distancia interpersonal de 1´5 metros entre no convivientes.