El primer bebé del año 2021, nacido en el Hospital Francisco Grande Covián del oriente de Asturias, se llama Martí. Vino al mundo la pasada noche, a las 23:15 horas del domingo 3 de enero y es el primogénito de la pareja formada por Melisa Montes González y Gerardo Sánchez Díaz, vecinos de Triongu (Cangas de Onís).
El infante ha nacido suficientemente criado, con un peso de 3,52 kilogramos y una estatura de 51 cm. Tanto el niño como la madre, trabajadora en el mundo de la hostelería, se encuentran en perfecto estado de salud y con ganas de regresar a casar “con el mejor regalo que nos podía llegar en estos tiempos de pandemia”, dijo Gerardo, trabajador de una empresa de distribución de bebidas.
El padre podrá disfrutar de la ampliación del permiso de paternidad que desde el 1 de enero ha pasado de 12 a 16 semanas, siendo obligatorio utilizar las seis primeras tras el parto. Las 8 semanas restantes puede disfrutarlas de manera continuada o interrumpida, en régimen de jornada completa o parcial, pero siempre durante el primer año de vida de Martí.