Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



IU Parres exige medidas urgentes en la carretera N-634 para acabar con los desprendimientos y argayos

Parres Sociedad
IU Parres exige medidas urgentes en la carretera N-634 para acabar con los desprendimientos y argayos

IU Parres exige medidas urgentes en la carretera N-634 para poner punto final a los continuos argayos que se originan a la altura de Soto de Dueñas en períodos de lluvia. El último, el pasado sábado 2 de enero, cuando la caída de un árbol cortaba la carretera durante varias horas “algo ya habitual en los últimos años y que por muchos parches que se pongan el problema persiste”, se ha quejado esta formación política.

Afortunadamente en esta ocasión no hubo que lamentar daños personales aunque si materiales. Este tipo de desprendimientos no sólo provocan retenciones y problemas de comunicación, “sino que suponen un elevado riesgo para la seguridad de las personas”.

Hay que tener en cuenta que la N-634 es la conexión habitual que suelen utilizar las ambulancias que comunican el Hospital de Arriondas con el HUCA, pero también la que utilizan las fuerzas de seguridad y los servicios de emergencias, además de los muchos vecinos que residen en los municipios del interior de la comarca. “Cada vez que tenemos que pasar por este punto negro vamos con un ojo en la carretera y otro en la ladera” aseguran desde las filas de IU Parres.

Desde esta formación política reclaman el derecho de los vecinos de esta comarca a contar con unas infraestructuras seguras y de calidad. “Esta es una deuda que la Administración tiene con nuestra comarca porque tampoco creemos que la solución resida en derivar el tráfico por carreteras secundarias con el gran impacto que eso supone a la zona rural”, añaden.

Visto 148 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.