Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El Himno a la Virgen de Guía ya suena a la gaita. Lo estrenará la Parroquia de Ribadesella este martes y miércoles

Cultura Ribadesella Sociedad
El Himno a la Virgen de Guía ya suena a la gaita. Lo estrenará la Parroquia de Ribadesella este martes y miércoles

La iglesia parroquial de Ribadesella acogerá mañana martes, tras la misa de las siete de la tarde, un estreno musical destacado, el de la versión a la gaita del Himno en honor a la Virgen de Guía grabada por la Banda Gaites Ribeseya.

El proyecto fue idea de la Asociación de Peregrinos de los Caminos del Norte (APECAN) del concejo de Ribadesella y su presidenta, Marilar González Bulnes, estuvo este mediodía en la COPE.

Según explicó todo empezó cuando el párroco José Ramón Fernández Abad recuperó la partitura del himno dedicado a la patrona de los marineros de Ribadesella. Le pasó una copia a APECAN cuya junta directiva pensó en versionar esa partitura a la gaita. “Me puse en contacto con Xandru Martino, miembro de la banda gaites y como no me puso ningún inconveniente le cedí la partitura para que los directores de la banda, Alvaro Cueto y Diego Purón, para hacer los arreglos correspondientes”.

Al final han hecho dos versiones, una de carácter festivo que la propia BGRibeseya ha colgado en sus redes sociales donde ya se puede escuchar y otra mas solemne que se estrenará mañana martes a la hora señalada en la iglesia parroquial. El estreno se repetirá tras la misa de doce del Día de Reyes.

“Estamos muy contentos porque hemos demostrado que la colaboración entre diferentes instituciones y asociaciones traen consigo cosas positivas como esta. Esta vez nos hemos unido la Parroquia, APECAN y la Banda Gaites para sacar este proyecto adelante, pero en el futuro pueden salir muchos mas”, añadió Marilar González. A todas las partes les hubiera gustado contar con la Banda Gaites en directo, pero en estos momentos de pandemia es imposible. Se reproducirá un CD con la grabación por ellos realizada.

Visto 586 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.