Mañana es el día. Mañana miércoles 4 de diciembre, hacia las seis y media de la tarde, se espera el veredicto final del Comité Intergubernamental para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial de la UNESCO sobre la Cultura Sidrera Asturiana. La decisión se adoptará en Asunción (Paraguay) lugar al que se han desplazado la consejera de Cultura, Política Llingüística y Deporte, Vanessa Gutiérrez, y el director general de Patrimonio Cultural, Pablo León.
Entre tanto, en Nava (Asturias), el Gobierno asturiano ha convocado un acto público para conocer si la cultura de la sidra es declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO. Este se celebrará en el Museo de la Sidra con la presencia del presidente del Principado, Adrián Barbón.
A su vez, durante toda esta semana, el Ejecutivo regional mantiene iluminados con el color verde de nuestra botella de sidra algunos edificios públicos como la Quinta Guadalupe de Colombres, el Museo de la Emigración.
Una iniciativa a la que se han sumado algunos ayuntamientos de la comarca. Es el caso de Ribadesella, iluminando de verde la fachada de la Casa Consistorial, la antigua casa palacio de los Prieto-Cutre y Cangas de Onís, haciendo lo mismo con uno de sus monumentos mas carismáticos, la capilla de Santa Cruz.
Noticias relacionadas
La Sidra ya ye Mundial!!! Así lo ha aprobado hoy el Comité de la UNESCO
Un llanisco en la defensa de la Sidra para su declaración como Patrimonio de la Humanidad