Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Marcos Líndez pide no dejar desaparecer el queso de los Beyos

Ponga Sociedad

El consejero de Medio Rural y Política Agraria del Gobierno asturiano, Marcelino Marcos Líndez, ha animado este domingo a nuevos productores a dedicar su trabajo al queso de los Beyos y su marca de calidad, incluida en Alimentos del Paraíso. «Esta marca no la podemos dejar desaparecer», ha dicho.

Durante su visita al 38º Certamen del Queso de los Beyos que hoy se ha celebrado en San Juan de Beleño, Ponga, Marcos Líndez ha señalado que su departamento trabaja por «empujar» a los nuevos productores a que desarrollen esta actividad en torno a un queso «de tanta calidad».

«Estamos hablando de un queso de una calidad reconocida y reconocible y creo que ahí es donde más esfuerzo tenemos que hacer la administración», ha dicho. Este queso, ha agregado, es «una auténtica joya para Asturias». «Sería una pena que realmente fuera a menos y hubiera un riesgo de desaparición», ha agregado el consejero.

Marcos se ha mostrado «optimista» en este aspecto gracias al apoyo del ayuntamiento de Ponga, que «apuesta por ello». Ha valorado en este punto el trabajo de la alcaldesa, que está haciendo «un gran esfuerzo» para impulsar la marca.

Este 38º Certamen del Queso de los Bellos contó con el cantante Nando Agüeros como pregonero, una cata de quesos maridada con vino de la DOP Cangas del Narcea y actividades tradicionales para los mas pequeños.

Visto 129 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.