Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



1.200 escolares celebrarán en Oviedo el Día Internacional de Voluntariado

Piloña Sociedad
1.200 escolares celebrarán en Oviedo el Día Internacional de Voluntariado

Casi 1.200 estudiantes de 14 a 18 años de toda Asturias participarán el próximo martes, 5 de diciembre, en la celebración del Día  Internacional de Voluntariado organizada por la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar en colaboración varias entidades entre las que se encuentra la Asociación El Prial de Infiesto. Se celebrará en el palacio de exposiciones y congresos Ciudad de Oviedo.

La jornada, que persigue contribuir a formar una juventud solidaria y comprometida, se iniciará a las 11:00 horas con la realización simultánea de 18 talleres prácticos en diferentes espacios de las instalaciones, en cuya organización colaboran 40 entidades de voluntariado. Además, seis  jóvenes compartirán sus experiencias en el voluntariado con el alumnado. Con sus intervenciones se elaborarán una serie de videos motivacionales para uso en los centros educativos.

A las 11:30 horas tendrá lugar una rueda de prensa en la que se presentarán los datos preliminares del informe Estado de la acción voluntaria en Asturias 2023, elaborado por la Universidad de Oviedo y a las 12:00 horas se procederá a la apertura oficial del acto de conmemoración del Día Internacional del Voluntariado, a cargo de la consejera Melania Álvarez, la concejala María Velasco y el presidente de la plataforma de voluntariado, Jorge González.

Posteriormente, se entregarán los galardones del XIX del Concurso de Carteles y Vídeo Voluntad.es…  lo que te diferencia, promovido por la Red de Centros de Voluntariado del Principado y que se realiza en los centros educativos. Este año, el alumnado ha presentado 683 carteles al certamen.

Visto 127 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.