Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Los Presupuestos del Principado para 2023 contemplan 2,7 millones de inversión en Ribadesella

Ribadesella
Los Presupuestos del Principado para 2023 contemplan 2,7 millones de inversión en Ribadesella

Los Presupuestos del Principado para 2023 incluirán 200.000 euros para acometer mejoras en el tramo riosellano de la carretera AS-342 que une Torre (Ribadesella) con Collía (Parres). El tramo más afectado por hundimientos y socavones es el comprendido entre las localidades de Linares y Alea. Sus vecinos llevan varios años reclamando una actuación integral que podría llegar con el año nuevo. Los mismos presupuestos también recogen 79.117 euros para pavimentar el tramo comprendido entre La Huertona y La Piconera, en la carretera local RS-2.

En materia portuaria, el Principado prevé dar salida a todas las actuaciones anunciadas hace dos años. En primer lugar, el dragado del puerto pesquero, dotado con 245.496 euros, aunque recientemente fue adjudicado en 223.850 euros a la empresa Estructuras Condal SA. En segundo lugar, la reparación de la estructura del muelle hueco situado a la altura de la oficina de turismo, para la que se han reservado 523.235 euros. Y en tercer lugar, la rehabilitación del edificio de la rula (501.771 euros). También se reservan 30.000 euros para la reparación del balizamiento.

El Parque Playa de Vega viene recogido en los presupuestos con 23.000 euros para modificar el proyecto. Y el Paseo de la Grúa acumula 130.000 euros de inversión: cincuenta mil para renovar la pavimentación y ochenta mil para instalar nuevos tramos de malla de protección en la ladera.

Por último, el saneamiento del río San Miguel queda incluido con 1.000.000 euros, aún pendientes de conocer su adjudicación. Fueron licitadas en 2.046.000 euros para beneficiar a los 650 habitantes que residen en los núcleos rurales de Sotu, El Carmen y San Miguel y a la cueva Tito Bustillo, ya que evitará que esas aguas residuales atraviesen la caverna paleolítica riosellana.

En torno a este presupuesto, la consejera de Educación, Lydia Espina, informará mañana domingo en una rueda de prensa que ofrecerá en el Parador de Cangas de Onís sobre el proyecto de presupuestos de su departamento para 2023, en el que quedará recogida la reforma y ampliación del IES Rey Pelayo.

Por su parte, el vicepresidente y consejero de Administración Autonómica, Medio Ambiente y Cambio Climático, Juan Cofiño, visitará el lunes el concejo de Colunga para dar a conocer allí el proyecto de presupuestos de su departamento para el mismo ejercicio.

Esos presupuestos también recogen 520.000 euros para la construcción del muevo puente de Arriondas sobre el río Sella, el puente Emilio Llamedo Oliveras y algo mas de un millón para continuar con los trabajos de defensa de la capital parraguesa contra las avenidas de los ríos.

Visto 391 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.