
La nieve caída en las últimas horas en Asturias obliga al uso de cadenas para poder circular por tres puertos de montaña, San Isidro, Tarna y Ventana, y por otras tantas vías de la red autonómica y local, según informa el Servicio de Emergencias del Principado.
Las tres carreteras en las que es preciso loa utilización de cadenas son la AS-264 en el tramo comprendido entre Sotres y el límite con Cantabria, en Cabrales; la C0-4 desde Covadonga a Los Lagos en Cangas de Onís, y la LN-8 de Tuiza al puerto de La Cubilla, en Lena.
Además, la circulación está abierta para vehículos ligeros y cerrada para los pesados con el corte de un carril regulado por semáforo en el punto kilométrico 37.700 de la AS-114 entre el Alto de la Estazadas en Cangas de Onís y Panes. Esta regulación semafórica está activa desde el 27 de octubre pasado.
Todo apunta a que las nevadas cesarán mañana domingo, día en el que la AEMet prevé intervalos nubosos de madrugada y al final del día disminuyendo a poco nuboso o despejado el resto de la jornada. Probabilidad de lluvias débiles en el tercio oriental de la costa.
Temperaturas mínimas en descenso, entre -4 y 5 grados. Máximas en ligero aumento, para situarse entre 10 y 13 grados. Heladas débiles generalizadas en el interior, más intensas en cumbres montañosas.
Viento flojo variable con predominio de la componente sur en el interior y por la tarde del este y sureste en la costa.