Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



La carretera de Los Lagos y el tramo Sotres-Cantabria de nuevo con cadenas por la nieve caída este sábado

Cabrales Cangas de Onís Sociedad
La carretera de Los Lagos y el tramo Sotres-Cantabria de nuevo con cadenas por la nieve caída este sábado

La nieve caída en las últimas horas en Asturias obliga al uso de cadenas para poder circular por tres puertos de montaña, San Isidro, Tarna y Ventana, y por otras tantas vías de la red autonómica y local, según informa el Servicio de Emergencias del Principado.

Las tres carreteras en las que es preciso loa utilización de cadenas son la AS-264 en el tramo comprendido entre Sotres y el límite con Cantabria, en Cabrales; la C0-4 desde Covadonga a Los Lagos en Cangas de Onís, y la LN-8 de Tuiza al puerto de La Cubilla, en Lena.

Además, la circulación está abierta para vehículos ligeros y cerrada para los pesados con el corte de un carril regulado por semáforo en el punto kilométrico 37.700 de la AS-114 entre el Alto de la Estazadas en Cangas de Onís y Panes. Esta regulación semafórica está activa desde el 27 de octubre pasado.

Todo apunta a que las nevadas cesarán mañana domingo, día en el que la AEMet prevé intervalos nubosos de madrugada y al final del día disminuyendo a poco nuboso o despejado el resto de la jornada. Probabilidad de lluvias débiles en el tercio oriental de la costa.

Temperaturas mínimas en descenso, entre -4 y 5 grados. Máximas en ligero aumento, para situarse entre 10 y 13 grados. Heladas débiles generalizadas en el interior, más intensas en cumbres montañosas.

Viento flojo variable con predominio de la componente sur en el interior y por la tarde del este y sureste en la costa.

Visto 195 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.