Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Llanes pone luz a la Navidad en las tres principales localidades del concejo

Llanes Sociedad

A las 18.30 horas se ha encendido de la iluminación navideña en el concejo de Llanes, en la capital del concejo y en las localidades de Posada y Nueva. Todo el entramado decorativo instalado en las avenidas y calles de las tres poblaciones estará en funcionamiento hasta el próximo 6 de enero.

Como elementos llamativos, además de otras novedades, habrá tres árboles navideños de grandes dimensiones colocados en la plaza Parres Piñera, de Posada; plaza Laverde Ruiz, de Nueva; y puente de Las Barqueras, de Llanes, donde esta tarde se han fotografiado los miembros del equipo de gobierno.

Este año también se volverán a aplicar criterios de reducción de consumo energético, estableciendo para ello un horario de iluminación. Todos los días, del 3 de diciembre al 6 de enero, desde el oscurecer hasta las 01.00 horas. Además, del 3 al 8 de diciembre y del 23 de diciembre al 2 de enero estará encendida toda la noche.

Entre los aspectos destacados figura igualmente la decoración diseñada para la torre medieval de Llanes, que ya ha sido instalada y con la que se busca resaltar, utilizando hilo luminoso, la estructura de la edificación.

La iluminación pública de los adornos municipales utiliza equipos compuestos en su gran mayoría por bombillas de tecnología Led, con lo que se logra un ahorro energético muy significativo.

Visto 423 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.