Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El puente festivo de La Constitución-Inmaculada se queda sin Plan de Transporte a Los Lagos

Cangas de Onís Sociedad
El puente festivo de La Constitución-Inmaculada se queda sin Plan de Transporte a Los Lagos

Debido a las inclemencias meteorológicas y de acuerdo a las previsiones de cara al puente festivo de La Constitución-Inmaculada, la Dirección General de Transporte y Movilidad del Princiupado de Asturias, a través del Consorcio de Transportes (CTA), ha decidido suspender el Plan de Transporte de Los Lagos.

Los accesos a la Basílica de Covadonga y al Real Sitio seguirán abiertos durante todo el puente con absoluta normalidad, pero la carretera de Los Lagos se mantiene cortada por acumulación de nieve desde el 27 de noviembre pasado.

El Consorcio de Transportes de Asturias pensaba poner en marcha los autobuses lanzadera del 4 al 8 de diciembre, pero esta vez no será necesario.

Riesgo de Aludes.- Por otro lado, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha emitido un aviso en el que se advierte de riesgo notable y fuerte de aludes en Picos de Europa durante el fin de semana. El paso de varios frentes durante los últimos días ha dejado espesores de entre 100 y 150 centímetros en cotas de 1.900 metros. Durante este fin de semana podrían producirse, en pendientes suficientemente inclinadas, aludes de tamaño 1 y 2 (capaces de enterrar una persona).

En estas condiciones, el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) ha advertido de que es especialmente peligroso realizar recorridos a pie por la alta montaña, así como la práctica de deportes invernales como el esquí de travesía o la escalada en hielo.

Visto 448 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.