El Partido Popular de Ribadesella ha convocado para el próximo miércoles 8 de diciembre una quedada popular para retirar todos los plásticos que se acumulan en la playa de Santa Marina y se entremezclan con la maleza que allí se almacena. El objetivo final, dejar la playa “inmaculada de plásticos”.
Los asistentes se reunirán a las once de la mañana en la punta del arenal para desde este lugar iniciar una batida por toda la playa y recoger todos esos residuos que tanto dañan la vista y el medo natural. “Lo que queremos es poner un granito de arena y limpiar todos esos plásticos tan contaminantes para el medio ambiente”, afirmó el presidente de los conservadores riosellanos Paulo García. También lamentó que los gobiernos autonómico y local “no hagan nada por la retirada de todo lo que nos ha dejado la última riada”
La convocatoria se dirige de forma muy especial a los vecinos del concejo de Ribadesella, pero se hace extensible a todos los ribereños del Sella que el miércoles quieran unirse a la iniciativa.
Paulo García también valoró como “estupenda e ideal” la propuesta de Pueblu de reutilizar la madera de la playa con la ayuda de las empresas que fabrican pellet, “aunque habrá que saber si esta madera que ha tenido contacto con agua del mar es óptima para la fabricación de pellet”.
Debido a las inclemencias meteorológicas, la quedada fue aplazada a mejor fecha
Noticias relacionadas
Entrevista PAULO GARCÍA (Quedada Playa Ribadesella Retirada Plásticos)
Mañana se celebra la quedada del PP para retirar plásticos en la playa de Ribadesella
Pueblu propone reutilizar la madera de la playa de Ribadesella con la ayuda de las empresas que fabrican pellet