Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El PP de Ribadesella convoca una quedada popular para recoger plásticos en la playa de Santa Marina

Ribadesella Sociedad

El Partido Popular de Ribadesella ha convocado para el próximo miércoles 8 de diciembre una quedada popular para retirar todos los plásticos que se acumulan en la playa de Santa Marina y se entremezclan con la maleza que allí se almacena. El objetivo final, dejar la playa “inmaculada de plásticos”.

Los asistentes se reunirán a las once de la mañana en la punta del arenal para desde este lugar iniciar una batida por toda la playa y recoger todos esos residuos que tanto dañan la vista y el medo natural. “Lo que queremos es poner un granito de arena y limpiar todos esos plásticos tan contaminantes para el medio ambiente”, afirmó el presidente de los conservadores riosellanos Paulo García. También lamentó que los gobiernos autonómico y local “no hagan nada por la retirada de todo lo que nos ha dejado la última riada”

La convocatoria se dirige de forma muy especial a los vecinos del concejo de Ribadesella, pero se hace extensible a todos los ribereños del Sella que el miércoles quieran unirse a la iniciativa.

Paulo García también valoró como “estupenda e ideal” la propuesta de Pueblu de reutilizar la madera de la playa con la ayuda de las empresas que fabrican pellet, “aunque habrá que saber si esta madera que ha tenido contacto con agua del mar es óptima para la fabricación de pellet”.

Debido a las inclemencias meteorológicas, la quedada fue aplazada a mejor fecha

 

Visto 354 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.