Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Ribadesella y Llanes encenderán mañana viernes las luces de la Navidad.

Llanes Ribadesella Sociedad
Ribadesella y Llanes encenderán mañana viernes las luces de la Navidad.

Los Ayuntamientos de Ribadesella y Llanes encenderán mañana viernes la iluminación navideña. Será sin actos oficiales, pero cuando desaparezcan las luces naturales del día se encenderán las artificiales del entramado lumínico que se ha instalado en ambas localidades.

En la villa de Ribadesella repite la empresa Instalaciones Rosete, un gijonés con raíces riosellanas. Según nos explicó este año habrá “alguna sorpresa para los críos” en la plaza del Ayuntamiento, donde ya ha quedado instalado el árbol de la Navidad. “La idea es darles un poco de alegría con un elemento 3D que instalaremos mañana a última hora para mantener la incógnita”, afirmó.

Este año también destacará la iluminación de la calle Gran Vía de Agustín Argüelles con unos “motivos muy grandes, de hasta dos metros de alto muy luminosos y coloridos, siguiendo la temática del año pasado”. También destaca la decoración de la glorieta del puente donde destaca un letrero luminoso con el nombre de Ribadesella escoltado por dos renos y varios árboles.

La empresa de José Manuel Rosete Oldán sigue ubicada en Gijón, pero están buscando espacio en el concejo de Ribadesella para trasladarse “ya que tenemos mucho trabajo en la comarca”. Su empresa también ha iluminado este año la Navidad en el concejo de Piloña, con las localidades de Infiesto, Sevares y Villamayor.

Quien también ilumina tres poblaciones es el Ayuntamiento de Llanes, que mañana llevará la luz de la Navidad a Posada, Nueva y la villa. Durante casi un mes se podrá disfrutar de las luces navideñas ofreciendo con ello una imagen cuidada y festiva que pueda servir de estímulo para estas fechas tan señaladas, en una época influenciada además por los efectos del coronavirus.

Este año no hay grandes novedades en los adornos de los motivos navideños, si bien se cambiaron en algunas calles. Todos los equipos están compuestos en su mayor parte de bombillas de bajo consumo y tipo led.

Visto 188 veces



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.