El Ayuntamiento de Ribadesella ha iniciado los trabajos de mejora y acondicionamiento anunciados para la calle Avelina Cerra, la principal calle de entrada a la playa de Santa Marina. El objetivo pasa por “dignificar” su estructura, “dándole un pequeño enfoque de avenida”, señaló el concejal de obras y servicios, José Luís Díaz Bermúdez.
El proyecto incluye la ampliación de la anchura de los dos tramos de acera situados en la margen derecha de la calle. De esta forma se pretende ganar espacio para los peatones y la ornamentación vegetal. Se plantarán árboles y se adecentará también la plaza del Malecón inaugurada hace 18 años junto al Parque Natural del Malecón.
“La idea pasa por garantizar la cobertura de las necesidades que concurran en esos espacios facilitando que el comercio se revalorice y surjan nuevas iniciativas y actividades de carácter privado”, afirmó Díaz Bermúdez.
Para lo que aún no tiene fecha el concejal es para la remodelación del barrio de El Portiellu. Esta actuación quedará recogida en los presupuestos municipales de 2021 para acometerla a lo largo de ese ejercicio.
Noticias relacionadas
Entrevista JOSÉ LUIS DÍAZ BERMUDEZ (Presupuestos Asturias y Obras Ribadesella)
Las obras en Avelina Cerra obligan a reorganizar el trafico de vehículos en la zona de la playa de Ribadesella
Piden mas seguridad para los viandantes en las obras de la calle Avelina Cerra de Ribadesella
Puntualizaciones históricas al proyecto de mejora y remodelación del barrio El Portiellu de Ribadesella
Ribadesella prepara un proyecto para dignificar El Portiellu y rendir homenaje a los orígenes marineros de la villa