Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



La mejora de la calle Avelina Cerra de Ribadesella incluirá la remodelación de la plaza de El Malecón

Ribadesella Sociedad

El Ayuntamiento de Ribadesella ha iniciado los trabajos de mejora y acondicionamiento anunciados para la calle Avelina Cerra, la principal calle de entrada a la playa de Santa Marina. El objetivo pasa por “dignificar” su estructura, “dándole un pequeño enfoque de avenida”, señaló el concejal de obras y servicios, José Luís Díaz Bermúdez.

El proyecto incluye la ampliación de la anchura de los dos tramos de acera situados en la margen derecha de la calle. De esta forma se pretende ganar espacio para los peatones y la ornamentación vegetal. Se plantarán árboles y se adecentará también la plaza del Malecón inaugurada hace 18 años junto al Parque Natural del Malecón.

“La idea pasa por garantizar la cobertura de las necesidades que concurran en esos espacios facilitando que el comercio se revalorice y surjan nuevas iniciativas y actividades de carácter privado”, afirmó Díaz Bermúdez.

Para lo que aún no tiene fecha el concejal es para la remodelación del barrio de El Portiellu. Esta actuación quedará recogida en los presupuestos municipales de 2021 para acometerla a lo largo de ese ejercicio.

Visto 309 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.