
La hostelería de Ribadesella ha convocado para mañana viernes una concentración de protesta contra la decisión del Principado de mantener cerrada toda la hostelería hasta, al menos, después del puente de la Constitución y la Inmaculada. La concentración será a las 12:00 horas en la Plaza del Ayuntamiento
Uno de estos empresarios se pasó este mediodía por los micrófonos de la COPE para pedir un “cambio de chip” en el Ejecutivo Asturiano. José Manuel Mori Cuesta, propietario de El Campanu, lamentó que los responsables políticos asturianos “nos estén tratando como si fuéramos criminales”.
Según Mori, el Gobierno presidido por Adrián Barbón “nos está hundiendo la vida” culpando a la hostelería de expandir el coronavirus “cuando lo único que hemos hecho es trabajar con el máximo cuidado, así que no creo que nos merezcamos ese trato”, afirmó.
Este empresario considera que las ayudas aprobadas por el Gobierno para el sector se han planteado para “cerrarnos el pico”, porque de los doce meses que tiene el año “solo hemos podido trabajar cuatro”. El verano fue bueno, pero solo duró los meses de julio y agosto, “porque en septiembre empezaron con la alerta naranja y bajó la producción”.
Teme que la apertura de la actividad se plantee “a medio gas” y pide que se les permita abrir en las mismas condiciones que en el verano. Es decir, trabajar al 70% de ocupación y hasta las doce de la noche o una de la madrugada, para servir comidas y cenas. «De qué nos vale abrir solo al mediodía. Es tal la incertidumbre y el daño que nos están causando, que también estamos enfermando. Nos están provocando otra enfermedad distinta tan fuerte o mas que la otra”, dijo Mori Cuesta en referencia al coronavirus.
Noticias relacionadas
Entrevista JOSÉ MANUEL MORI CUESTA (Hostelería Ribadesella exige Reapertura)
La hostelería asturiana abrirá de nuevo sus puertas el lunes 14 de diciembre con 4 personas por mesa en interior y terraza
Los hosteleros de Ribadesella y Llanes consideran exagerado y contraproducente cualquier tipo toque de queda