Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El alcalde de Cangas de Onís satisfecho con las inversiones previstas por el Principado en su concejo para 2021

Cangas de Onís Política Sociedad
El alcalde de Cangas de Onís satisfecho con las inversiones previstas por el Principado en su concejo para 2021

El proyecto de presupuestos del Ejecutivo asturiano para el año 2021 incluirán alrededor de 900.000 euros de inversión para dos actuaciones concretas en el concejo de Cangas de Onís. Por un lado, el saneamiento de Mestas de Con con 250.000 euros y por otro, la construcción del nuevo instituto con 634.000.

El alcalde cangués, José Manuel González Castro (PP) se mostró satisfecho con las dos actuaciones, sobre todo con la prevista en el IES Rey Pelayo, “porque después de tanto tiempo, de seis años en barracones, hay que hacer la obra ya”. El alcalde cree que esta inversión es una buena noticia para el concejo, “pero también para toda la comarca ya que hay muchos alumnos que vienen de municipios limítrofes como Onís, Amieva y Parres, pero incluso hasta de Llanes o Ribadesella”.

Sobre las obras de saneamiento en Mestas, González Castro, destacó que por fin se acometa esa actuación en el pueblo mas grande del concejo con mas de 500 habitantes. Se acometerá a través de un convenio de colaboración firmado entre ambas partes que servirá para “dar solución definitiva a un problema histórico y demandado por sus vecinos”.

El alcalde también felicitó a los vecinos del concejo por ser los principales valedores del premio Pueblo Mágico de España 2021. “Es un premio que viene muy bien en estos meses de tristeza, de calles vacías y sin turistas, así que supone un revulsivo y una motivación mas para seguir trabajando en la misma dirección que hemos hecho hasta ahora. Es un premio que se consigue gracias a las gentes de Cangas de Onís por su buen hacer, por su buena voluntad y por la buena acogida que siempre dispensan al visitante”, destacó José Manuel González Castro

Visto 116 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.