Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Díaz Bermúdez destaca la potente inversión que Estado y Principado tienen reservada para Ribadesella

Política Ribadesella Sociedad
Díaz Bermúdez destaca la potente inversión que Estado y Principado tienen reservada para Ribadesella

El concejo de Ribadesella puede estar contento con el proyecto de Presupuestos del Principado para 2021. Además de las actuaciones de saneamiento anunciadas en Vega y cuenca del río San Miguel, con partida económica en ese presupuesto, el Ejecutivo asturiano ha incluido en sus cuentas una partida de 630.000 para el puerto. En concreto, 330.000 para el dragado y 300.000 para mejorar tanto el muelle pesquero como el único tramo hueco del paseo Princesa Letizia. Pero es que, además, en esas cuentas pendientes de aprobación también aparecen 110.000 euros para mejorar y acondicionar el edificio de acceso a la cueva Tito Bustillo, actuación muy demandada.

El concejal de obras y servicios, José Luís Díaz Bermúdez, se mostró “muy contento” con la forma en la que los presupuestos autonómicos han tratado al municipio. Cree que responde a la “pelea denodada” del equipo municipal de Gobierno “aunque siempre nos pueda parecer poco”.

En total, Ribadesella recibirá mas de dos millones de inversión del Principado de Asturias, cantidad que se unirá a las que vienen recogidas en los Presupuestos Generales del Estado de 2021 aprobados este mismo jueves en el Congreso de los Diputados. En este caso destacan los 5,5 millones previstos para la ampliación del puente o la actuación que ADIF tiene prevista para suprimir el paso a nivel de El Infierno.

“Entre ambas administraciones estamos hablando una inversión muy potente. Al principio de legislatura decíamos que íbamos a dejarnos todo por nuestro municipio y creo que se está empezando a ver, lo que pretendíamos va cogiendo visos de realidad y tan solo en año y medio de legislatura”, aseguró José Luís Díaz.

Visto 313 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.