Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Deportes aboga por un cambio en la normativa del Sella para que las mujeres compitan en igualdad de condiciones

Cangas de Onís Deportes Parres Piloña Ribadesella Sociedad
Deportes aboga por un cambio en la normativa del Sella para que las mujeres compitan en igualdad de condiciones

La Consejera de Cultura, Política Llingüística y Turismo, Berta Piñán, ha abogado este jueves por que la normativa del Descenso del Sella y de las federaciones de piragüismo se adecuen a una realidad «más justa e igualitaria». La Consejera da a entender con sus palabras que en el piragüismo no hay igualdad de sexo.

Así lo ha indicado en la Comisión del ramo en referencia a que el Comité Organizador del Descenso Internacional del Sella prohibiera competir en K-2, categoría absoluta, al equipo formado por Beatriz Manchón y Manuel Busto ya que la normativa relega a las mujeres a salir en los últimos puestos, lo que impide que puedan disputar la victoria.

Manchón ha llevado el caso al Supremo después de que la Audiencia Nacional diera la razón a la organización del Sella, desestimando las pretensiones de los recurrentes. En ese sentido, Piñán ha indicado que acepta la sentencia, pero ha recordado el compromiso del Ejecutivo asturiano en la lucha por la igualdad y ha abogado por que la normativa deportiva «se adecue a una realidad más justa e igualitaria».

Por todo ello, se ha felicitado por que el Tribunal Supremo haya admitido a tramite la denuncia de Busto y Manchón y se ha posicionado a favor de un cambió en la normativa para adecuarla a la igualdad de género. Así, ha señalado que el Gobierno ya transmitió al Comité del Sella y a las federaciones de piragüismo que la normativa actual es «obsoleta».

Piñán lo ha indicado así ante una pregunta del diputado de Podemos Asturies Rafael Palacios, que ha acusado al Gobierno asturiano de no tomar las medidas adecuadas «para acabar con esta discriminación».

Visto 224 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.