Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



La diputada riosellana Adriana Lastra inicia la legislatura en silla de ruedas tras torcerse un tobillo en el Congreso

Política Ribadesella Sucesos

La portavoz del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados, la riosellana Adriana Lastra, ha comenzado la legislatura en silla de ruedas. Hoy se celebraba el acto constituyente de las Cortes Generales en su 14º Legislatura y la diputada asturiana tuvo un traspié cuando descendía la escalera del hemiciclo para participar en la elección a la presidencia del Congreso.

Lastra se ha torcido un tobillo y tuvo que ser atendida por los servicios médicos de la Cámara, aunque antes la asistieron algunos de sus compañeros, entre ellos el presidente en funciones, Pedro Sánchez la vicepresidenta Carmen Calvo y la Ministra de Hacienda, María Jesús Montero. Debido al tropezón no pudo subir a la Mesa para meter su voto en la urna reglamentaria, así que un ujier tuvo que acercársela para que votase desde el lugar donde la estaban atendiendo.

Al final, Adriana Lastra abandonó el hemiciclo en silla de ruedas y pocos minutos después regresaba en el mismo medio de transporte para continuar en el resto de la sesión. También se espera que durante la tarde participe en la mesa de negociación que PSOE y Podemos mantienen abierta con Esquerra Republicana de Cataluña para alcanzar un pacto de investidura.

La socialista Merixtell Batet salió reelegida presidenta del Congreso.

Visto 267 veces



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.