El Aula de Música Posada se ha convertido en ejemplo del emprendimiento femenino en el ámbito rural asturiano. De hecho, gracias a su colaboración con COCEMFE Asturias, este proyecto que, entre otras cosas, imparte clases de musicoterapia, logró uno de los microcréditos dirigidos por una entidad bancaria a iniciativas emprendedoras que buscan causar un impacto social positivo en su comunidad. Por ese motivo, su directora Paz del Castillo, participará la semana que viene en Oviedo, en el encuentro Incorpora que reunirá a varias emprendedoras asturianas.
En su afán por hacer de la música algo verdaderamente beneficioso para las gentes de Posada de Llanes y del oriente de Asturias, Paz del Castillo ha puesto en marcha el proyecto de los viernes de música en los que los asistentes aprenderán a cantar e interpretar las canciones de su vida. “La idea es disfrutar cantando en grupo canciones de los 80, 90 y dos mil, mejorando la técnica vocal pero sin llegar al canto lírico, consiste en pasar un buen rato a partir de las siete de la tarde”, explicó.
Además de impartir clases de piano, lenguaje musical, conjunto coral, musicoterapia y salud, desde hace año y medio Paz del Castillo también ofrece sus servicios para acompañar todo tipo de eventos en Asturias. Desde presentaciones de todo tipo, hasta cócteles, bodas o celebraciones.