La Casa de Cultura de Ribadesella acogió esta mañana el curso de formación para el manejo de la oruga salvaescaleras, adquirida recientemente gracias a una subvención de la Unión Europea, a través de los fondos Next Generation UE, dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
Al curso han asistido agentes de la Policía Local, representantes de Protección Civil y personal de los Servicios Sociales Municipales. También los concejales María José Bode y Santiago Traviesa.
La acción se enmarca en el Programa de Mejora de la Accesibilidad Integral en las Unidades de Trabajo Social en 2023, dentro del convenio de colaboración entre la Administración del Principado de Asturias, a través de la consejería de Derechos Sociales y el Ayuntamiento de Ribadesella.
El objetivo de esta línea de actuación es el de disponer de elementos de apoyo que permitan el acceso a la información en la atención directa en los ayuntamientos, y la movilidad en los espacios público/privados en los municipios.
Noticias relacionadas
Ribadesella quiere utilizar la oruga salvaescaleras para facilitar el acceso a La Cuevona de Ardines
Ribadesella recibe 6.000 euros para mejorar la movilidad y la accesibilidad en los Servicios Sociales municipales