Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Ribadesella espera brillar esta Navidad para potenciar la desestacionalización turística del concejo

Ribadesella Sociedad
Ribadesella espera brillar esta Navidad para potenciar la desestacionalización turística del concejo

Las votaciones ya están en marcha y Ribadesella ha iniciado la carrera encaminada a lograr la Navidad más luminosa de su historia. Por ese motivo, el Ayuntamiento se volcará en la divulgación de la campaña ‘Juntos brillamos más’. Lo hará a través de sus redes sociales, de mensajes personales de whatsapp y poniendo el Centro de Desarrollo Tecnológico Local (CDTL), ubicado en la Casa de Cultura, a disposición de cuantas personas lo demanden, para ayudar a quienes tengan la más mínima duda sobre la forma en la que deben formalizarse las votaciones. “Así, animamos a toda Asturias y a toda España a respaldar nuestra candidatura y a cuantos residen en el extranjero, porque de hecho ya tenemos constancia de votos procedentes de otras partes del mundo”, destacó el alcalde, Paulo García.

En una primera fase habrá que salvar el corte previsto para el 16 de noviembre próximo, día en el que se eliminará a los dos candidatos menos votados. “Y es muy importante recordar que a partir de ahí hay que seguir votando, porque los votos no se acumulan y es necesario votar en cada una de las tres fases hasta el final”, añadió García. El resultado se dará a conocer el 11 de diciembre y si el ganador resulta ser Ribadesella, la villa quedará debidamente iluminada gracias a esta campaña, convirtiéndose en un pueblo Ferrero Rocher. De hecho, la marca “ya  está diseñando los proyectos decorativos para cada uno de los seis candidatos en función a sus características arquitectónicas de cada pueblo, para que no les pille el toro”, añadió el alcalde. 

A día de hoy, Ribadesella ha conseguido una repercusión mediática que siempre viene bien en temporada baja. Se ha conseguido una promoción turística gratuita a nivel nacional e internacional que se reforzará con el paso de los días y que aún será mayor si se gana. “Lo que pretendemos es desestacionalizar un poco más el sector turístico local, porque lo que se busca es iluminar el pueblo en navidad, una época en la que no hay tanta gente en el concejo. Nos permitirá lograr visitantes también en diciembre como ya ocurre en Vigo o en otras ciudades. Se trata de que no todo el mundo venga en julio o en agosto, sino en otras épocas del año”, añadió Paulo García. 

Visto 686 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.