Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



La II Preba de la Sidra Casera de Parres reunirá a 22 llagares del concejo

Parres Sociedad
La II Preba de la Sidra Casera de Parres reunirá a 22 llagares del concejo

La II Preba de la Sidra Casera del Concejo de Parres, programada para el domingo 5 de noviembre en la Plaza del Cañón de Arriondas a partir de las doce y media del mediodía, reunirá a 24 palos elaborados en 22 llagares repartidos por 15 pueblos del concejo. El evento, incluido en el programa del XXXII Certamen de la Castaña y Productos de la Huerta, se prolongará hasta que se acabe la sidra. 

Según explicó Miguel Angel Rosete, vecino de Sinariega y promotor de la preba, ésta contará una vez mas con la participación de los alumnos del viaje de estudios “que llevarán pinchos y comida para acompañar”. Los asistentes que quieran probar la sidra deben comprar un vaso para luego degustar cuanto quieran. También recibirán una tarjeta para votar a las cinco sidras que más le gusten. El sábado 11 se entregarán cinco diplomas a los cinco mejores que resulten de esta votación popular. 

Rosete espera constituir antes de que finalice el año la asociación Andecha Sidrera de Parres para organizar tres eventos a lo largo del año. Esta preba de la castaña, un concurso oficial a la mejor sidra casera del concejo y un tercero por definir. Miguel Angel Rosete es, además de sidrero, autor del Romancero de Cayarga. Entre sus piezas más destacadas tiene una dedicada a la Sidra que hoy hemos escuchado en la COPE. 

 

Visto 626 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.