Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Veinticuatro palos se darán cita el domingo en la I Preba de la Sidra casera de Parres

Parres Sociedad
Veinticuatro palos se darán cita el domingo en la I Preba de la Sidra casera de Parres

Mañana comienza el primero de los dos fines de semana que Arriondas dedica al Certamen de la Castaña. Para empezar, un Festival de Canción Asturiana en la Plaza Venancio Pando en homenaje a Narciso Fernández Arduengo. En él intervendrán Isaac Sierra Longo, Cristina Sánchez, Esteban Verdejo y Rosi Fernández con Oscar Fernández a la gaita.

            El sábado a las 20:0 horas, Sergio Vázquez Castañón pronunciará el pregón de esta 31º edición para, a continuación, ponerse a dirigir a la Coral Polífonica de Arriondas en los XII Encuentros Corales de la Castaña en los que también participará como invitado el Coro La Bodega de Candás.

            Para el domingo se ha programado el VII Encuentro de Bandas de Gaitas con la participación de las formaciones de Aller, Cabrales y Navia.

            Ese domingo se va a celebrar la I Preba de Sidra casera de Parres para el que se han inscrito 24 llagares del concejo, 24 palos diferentes que se servirán para su degustación entre las once de la mañana y las tres de la tarde. “Están representados la mayor parte de los pueblos del concejo, aunque como todo se hizo de forma precipitada no llegamos a contactar con todo el mundo, pero el éxito es evidente”, afirmó Miguel Angel Rosete con llagar en Sinariega.

            En ediciones anteriores, el Certamen de la Castaña incluía una preba popular con sidra industrial, pero este año “me reuní con ellos, les propuse la idea y les pareció muy bien y así lo hicimos”, añadió uno de los promotores del evento. De esta forma, el concejo de Parres se une a la línea que ya se mantiene en concejos vecinos como los de Onís, Piloña y Ribadesella. El paso siguiente pasa por constituir una asociación de llagareros parragueses.

            En la preba de este año también se premiará a los tres mejores palos, los que decida el público presente. La degustación estará acompañada por pinchos y bocadillos que ofrecerán los alumnos de la escuela para recaudar fondos de cara al viaje de estudios.

Visto 670 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.