Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Ribadesella recupera este sábado su amagüestu con una propuesta muy dulce y literaria

Ribadesella Sociedad
Ribadesella recupera este sábado su amagüestu con una propuesta muy dulce y literaria

Después de dos años de ausencia por la pandemia, este sábado habrá amagüestu en Ribadesella. Llega la fiesta de la amistad que promueve Entaína Ribeseya, el colectivo que organiza la Folixa Riosellana de la Sidra y da colorido y vigor a las celebraciones piragüeras en el concejo. El de este año va a ser un amagüestu dulce y lliterariu. Dulce, porque incluirá un concurso de postres caseros en los que no puede faltar la castaña y lliterariu, porque también se organizará un concurso de microrelatos para niños en asturianu. Los participantes conocerán el tema a tratar al inicio del festival. El fallo se dará a conocer al día siguiente.

            Esta celebración gastronómica arrancará a las siete de la tarde con diferentes talleres dirigidos a los mas pequeños. Entre ellos, “un llagarín para que puedan mallar la manzana y disfrutar al momento de su propia sidra”, destacó Jenifer Rodríguez, portavoz de Entaína. A esa hora comienzan a prepararse “les castañes magostaes” que se servirán a partir de las 20:30 horas junto al vaso de sidra que “será gratis para los socios y contará con un precio simbólico para el resto”. Además, quienes quieran cenar bajo la carpa, se servirá un pote de castañas que elaborará Estela Rosete. La fiesta se prolongará durante la noche amenizada por la música de dos Dj.

Quienes quieran participar en el concurso de postres deben entregarlos entre las siete y las ocho de la tarde en la mesa de la organización ubicada bajo la carpa instalada en la Plaza Nueva, donde se celebrará todo el evento. Cada concursante puede presentar un máximo de dos preparaciones. El jurado estará formado por las madrinas de honor de Entaína, María Josefa Blanco Capín ‘pepi Postres’ y la concejala de servicios sociales, Belén Fernández. Se entregará tres premios donados por cuatro empresas del concejo a los tres mejores preparados.

Visto 674 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.