Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El IES de Luces pide la ampliación del centro para cubrir el constante aumento de matrícula

Colunga Cultura Sociedad

El IES de Luces ha reclamado un proyecto integral para ampliar el centro y convertirlo en un referente nacional en materia agroambiental. Las actuales instalaciones se han quedado pequeñas y es necesario habilitar un nuevo aulario y ejecutar varias actuaciones de mejora y ampliación de un centro que, actualmente cuenta con una matrícula de 470 alumnos. Parte de ellos reciben clases telemáticas a distancia en sus domicilios.

La oferta educativa del instituto de Colunga incluye diferentes especialidades. Entre ellas, Técnico Superior en Ganadería y asistencia en sanidad animal, Técnico Superior en Gestión forestal y del medio natural, Técnico en Producción agroecológica, Técnico en Jardinería y floristería y como novedad este curso, Técnico Superior en Paisajismo y medio rural, además de la Enseñanza Secundaria Obligatoria y Bachillerato. El centro cuenta con residencia de estudiantes.

            Así lo ha desvelado esta mañana la directora del centro, María Soledad Martínez, durante la visita de la directora general de Planificación e Infraestructuras Educativas, María Elena Arango, que se comprometió a estudiar la petición. Ambas también visitaron las últimas obras realizadas en el centro colungués, que supusieron una inversión de 104.281 euros.

La actuación más reciente ha permitido mejorar la urbanización exterior del instituto, que ha incluido el aglomerado parcial de la superficie y la construcción de un aparcamiento, con un presupuesto de 33.394 euros.

Este año, la Consejería de Educación también ha financiado la canalización de los vertidos de la lechería del IES a la estación depuradora de aguas residuales, una obra que ha tenido un coste de 6.874 euros. Y en 2020 se había reformado la estabulación del ganado, presupuestada en 45.013 euros y se había mejorado el pabellón de tecnología, con 19.000 euros más.

Visto 199 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.