Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Un matrimonio de Montealea, Paisanos del Año en el concejo de Parres

Parres Sociedad

Un matrimonio de Montealea ha sido el elegido para ser distinguidos como los Paisanos del Año en el concejo de Parres, reconocimiento público que recibirán el domingo 14 de noviembre, el día grande del XXX Certamen de la Castaña y Productos de la Huerta de Arriondas. Se trata de José Luís Corteguera Calvo y Balbina Martínez Martínez “que mantienen su actividad en el pueblo donde siempre han vivido y son un gran ejemplo de nuestras gentes del campo”, aseguró el alcalde de Parres, Emilio García Longo. Este es un reconocimiento a las mujeres y hombres del concejo que, “a lo largo de su trayectoria vital, han trabajado por la configuración y conservación del paisaje parragués cuidando sus tierras y entorno y manteniendo nuestra cultura tradicional”.

El alcalde también agradeció la reciente donación que el pregonero, Saúl García Blanco, realizó a la biblioteca municipal de “su valiosa biblioteca universitaria” y destacó de él que siempre haya sido “un buen embajador de Parres y gran colaborador en todo cuanto se le pedía”, añadió García Longo.

Esta treinta edición de La Castaña cuenta con un cartel de magnífica factura que fue diseñado por un artista murciano llamado Rubén Lucas García. Mañana jueves se fallará el concurso de carteles para la edición de 2022. Por su parte, la ronda de visitas para conocer in situ a cada uno de los cuatro candidatos al Premio Pueblo Ejemplar de Parres se ha retrasado a la semana que viene debido a las inclemencias meteorológicas. Por lo tanto, el fallo no se dará a conocer hasta las ocho de la tarde del miércoles 10 de noviembre.

El Certamen de la Castaña cumpole treinta años con aires renovados. “Parece que fue ayer cuando la Asociación Cultural Amigos de Parres inició esta actividad, pero ya han pasado 30 años”, recordó el alcalde Emilio García Longo. Ahora solo espera que “el tiempo se alíe con nosotros para que esta treinta edición sea un éxito de participación y visitantes”.

Entre las novedades de esta edición, el desdoblamiento del programa en dos fines de semana para reducir las aglomeraciones de público. De cara a la participación en el certamen, aún se están recopilando las inscripciones en cada uno de los apartados en los que se divide en certamen, “aunque nos moveremos en las cifras de las últimas ediciones”, añadió el regidor.

Visto 410 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.