Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El pueblo de Bodes quiere ser Ejemplar de Parres para completar un año redondo

Parres
El pueblo de Bodes quiere ser Ejemplar de Parres para completar un año redondo

El pueblo de Bodes aspira por primera vez este año al Premio Pueblo Ejemplar de Parres. Después de ocho ediciones, sus vecinos nunca se habían interesado por un galardón dotado con 6.000 euros, pero este año sí, «porque es una de las pocas cosas que nos quedan por hacer», dijo su alcaldesa de barrio, Verónica González.

Este año 2021 está transcurriendo redondo para los vecinos de Bodes. En junio se presentaban por primera vez al Concurso de Enrame de Fuentes de San Juan y lo ganaron. Además, venía al mundo el primera niña del pueblo en treinta años, hija de la propia alcaldesa. Así que, como están enarca, creen que este año también pueden ganar el Premio Pueblo Ejemplar de Pares.

Bodes tiene alrededor de veinte vecinos que unidos a los caseríos y viviendas colindantes pueden llegar al medio centenar. Son pocos, pero bien avenidos «porque todos colaboran muchísimo, somos pocos pero muy bien organizados», añadió Verónica. De este modo, el año pasado terminaron las obras del nuevo depósito de agua y juntos festejan cada 22 de agosto Santa Marina.

Si este año ganan el premio aún no saben en qué invertirán el dinero. Se decidirá en su momento, pero  se destinará a cualquier mejora que que beneficie al conjunto de la vecindad: «En el local social o en las carreteras que están un poco olvidadas», añadió Verónica.

El fallo del galardón se retrasa.- Por otro lado, el jurado del Pueblo Ejemplar de Parres 2021 ha decidido aplazar a la semana que viene la ronda de visitas por las cuatro localidades candidatas: Collía, Cofiño, Fuentes y Bodes. El aplazamiento se debe a las inclemencias meteorológicas.

Así las visitas se realizarán el lunes 8 y miércoles 10 de noviembre. La tarde del lunes visitarán Cofiño y Bodes. La tarde del miércoles, Fuentes y Collía. Y el mismo miércoles a las ocho de la tarde se hará pública la decisión del jurado. El premio se entrega el sábado 13 bajo la carpa instalada en la plaza Venancio Pando de Arriondas, sede del XXX Certamen de la Castaña y Productos de la Huerta.

Visto 158 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.