Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El Ayuntamiento de Onís aprueba una ordenanza municipal para regular el estacionamiento y pernocta de las autocaravanas

Onís Sociedad
El Ayuntamiento de Onís aprueba una ordenanza municipal para regular el estacionamiento y pernocta de las autocaravanas

El Ayuntamiento de Onis, reunido esta mañana en pleno, ha aprobado una nueva Ordenanza Municipal que regulará el estacionamiento y pernocta de autocaravanas y vehículos vivienda en el municipio. Se convierte así en uno de los pocos concejos de la comarca que cuentan con una normativa de estas características.

En el mismo pleno también se aprobó la modificación de la ordenanza reguladora de la tasa municipal por el aprovechamiento del dominio píblico local de instalaciones eléctricas.

La corporación hizo una valoración del último Certamen de Quesu Gamonéu, agradeciendo las colaboraciones recibidas por parte del Ayuntamiento de Cangas Onís, el Consejo Regulador, la Asociación Corderos Xaldos, la Panadería Santa Rita, la Quesería Vega de Ariu, el Hotel María Manuela, Caja Rural de Asturias, Electrónica Corao, Crivencar-Tierra Astur y todos los queseros y elaboradores participantes.

El alcalde, José Manuel Abeledo, hizo dos agradecimientos especiales. Uno al pregonero Joaquín Reyes y otro al vecino de Onao, José Manuel Blanco, que con la donación de un queso para su degustación pública y solidaria se han recaudado otros 717,57 euros que se destinará a Mensajeros de la Paz para ayudar a los afectados por el volcán en la isla de La Palma.

Esta cantidad se suma a los 7.100 euros conseguidos con la subasta de los dos mejores quesos del año.

Visto 228 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.