Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



La pandemia reduce a 145.000 el número de viajeros que utilizaron este año el Plan de Transporte a Lagos

Cangas de Onís Sociedad
La pandemia reduce a 145.000 el número de viajeros que utilizaron este año el Plan de Transporte a Lagos

Un total de 145.046 personas han utilizado desde el pasado 22 de junio el plan de transporte público a los lagos de Covadonga, en Cangas de Onís, en un año condicionado por la crisis sanitaria.

Las restricciones a la movilidad retrasaron la entrada en funcionamiento del operativo, que tradicionalmente se activa en Semana Santa, hasta el 22 de junio, y han causado también una baja ocupación en el puente festivo del 1 de noviembre, en el que apenas se registraron 73 visitas entre el sábado y el lunes.

El viceconsejero de Infraestructuras, Transportes y Movilidad, Jorge García, ha compartido hoy este balance con el alcalde de Cangas de Onís, José Manuel González, en una reunión entre ambas administraciones en la que han participado también representantes de la Jefatura Provincial de Tráfico para ordenar la movilidad en este enclave protegido del Parque Nacional de Picos de Europa.

El día con más viajeros este año fue el miércoles 19 de agosto, con 4.860, aunque el cómputo total ha descendido de manera considerable en comparación con 2019.  Respecto al canal de venta, un 30% se ha decantado por comprar los títulos de manera anticipada por internet, con el consiguiente ahorro de tiempo, frente al 70% restante, que ha optado por adquirirlos en los puntos de venta habilitados.

El Principado prevé que los autobuses del plan de transporte a los lagos de Covadonga vuelvan a funcionar del 5 al 8 de diciembre, si la evolución de la pandemia lo permite.

La siguiente tabla refleja el balance de usuarios del plan en 2019 y 2020:

Visto 111 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.