Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El mercado semanal de los miércoles en Ribadesella podría volver a las restricciones

Ribadesella Sociedad
El mercado semanal de los miércoles en Ribadesella podría volver a las restricciones

A la espera de que el BOPA publique la resolución en la que se recojan las medidas restrictivas anunciadas ayer por el presidente del Principado para combatir el coronavirus, todo apunta a que mañana miércoles habrá mercado semanal en Ribadesella, aunque con alguna restricción.

En principio, según avanzó el alcalde Ramón Canal, al mercadillo de los miércoles podrán asistir los vendedores ambulantes que pertenecientes al sector de la alimentación. “Realmente ahora mismo no tenemos grandes aglomeraciones de gente, porque estamos prácticamente solos, así que me imagino que los puestos de comestibles se podrán instalar. Los otros, obviamente no”, afirmó Canal.

El regidor sigue pendiente de esa publicación para saber qué se puede hacer con la Escuela de Música, el Telecentro, la Biblioteca, la Sala de Exposiciones,… “hay una serie de medias que tenemos que tomar o no en función de lo que nos diga el BOPA”.

Canal solo espera que las nuevas medidas restrictivas anunciadas y adoptadas por el  Principado “acierten y den resultado” para evitar el confinamiento domiciliario y mejorar la actual situación sanitaria y económica cuanto antes. “Otro nuevo cierre de establecimientos va a ser un golpe muy duro y va a mermar considerablemente los ingresos de comercio y hostelería, pero también de todo el mundo porque esto es una cadena, aquí vivimos unos de otros”, añadió. También recordó que el buen verano vivido en Ribadesella “permitirá a alguno tener un colchón”.

El alcalde agradeció que Ribadesella se encuentre entre las poblaciones con menos casos positivos, “pero no podemos tirar voladores porque mañana podría ocurrir lo contrario sin saber por qué”.

Respecto al ‘vandalismo de spray’ que últimamente prolifera en Ribadesella, el alcalde lamentó lo ocurrido. “No llegamos a los extremos que estamos viendo en otras ciudades, pero sí es cierto que tenemos vandalismo nocturno, aparecen continuamente pintadas y destrozos de señales y mobiliario urbano. La verdad es que podríamos tener el ejército en la calle, pero tenemos la vigilancia que nos toca”, añadió el regidor.

Las nuevas restricciones aprobadas por el Gobierno del Principado adelantan dos horas el toque de queda. A partir de mañana comenzará a las 22:00 horas y a partir de mañana miércoles también comienzan quince días de cierre para las actividades productivas no esenciales. Ante este último caso, falta por determinar cuáles podrán mantener su actividad.

Visto 361 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.