Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Cs Colunga pide un estudio pormenorizado para acabar con los argayos en el acceso al MUJA

Colunga Política Sociedad
Cs Colunga pide un estudio pormenorizado para acabar con los argayos en el acceso al MUJA

El grupo municipal de Cs Colunga presentará una moción en el próximo pleno municipal ordinario para instar al  Gobierno del Principado a realizar un estudio técnico del entorno del Museo del Jurásico, con el objeto de prevenir posibles argayos que puedan producirse en esa zona. Desde Cs Colunga han manifestado su preocupación por el estado del terreno en torno a la ladera del MUJA y sus alrededores, dado que presentan altos riesgos de argayos.

Según la formación naranja, durante los últimos meses se han producido varios argayos en los accesos al museo, que se unen al que se produjo el año pasado en la carretera de Colunga a Lastres que tuvo como consecuencia el hundimiento de parte de la misma. «También hubo movimientos de tierra en la zona de la playa y actualmente existe una rotura en la carretera de La Poledura, pueblo colindante», añade la formación en un comunicado.

La concejala de Ciudadanos en Colunga, Lucía García, ha señalado que «son muchos los argayos que se han venido produciendo en la zona en los últimos meses, y urge actuar para evitar más problemas semejantes en el futuro». Entiende que el Principado debería realizar «un estudio técnico pormenorizado de la zona, para estudiar movimientos en tiempo real y así poder aplicar medidas preventivas y correctoras antes de que haya que lamentar algún daño, teniendo en cuenta de que se trata del museo más visitado de Asturias» explicó.

El Grupo Municipal anuncia, además, que la portavoz del Grupo Parlamentario de Ciudadanos en la Junta General, Susana Fernández, visitará próximamente el municipio para conocer la situación y poder impulsar la propuesta desde el parlamento regional.

Visto 64 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.