Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Ciudadanos (Cs) reclama el apoyo económico del Principado a las excavaciones arqueológicas del castro de Antrialgo

Cultura Piloña Política
Ciudadanos (Cs) reclama el apoyo económico del Principado a las excavaciones arqueológicas del castro de Antrialgo

Ciudadanos pide al Principado que apoye las labores de investigación llevadas a cabo en el castro de Antrialgo, en el concejo de Piloña. El diputado Armando Fernández Bartolomé visitaba el yacimiento y allí afirmaba que la apuesta por la cultura castreña “no es un gasto, es una inversión”.

El yacimiento, que ocupa unos 12.000 metros cuadrados, es un tipo de asentamiento de la Edad del Hierro diferente a los que se conocen en el occidente de Asturias. «El castro de Antrialgo merece el apoyo del Principado desde un punto de vista tanto de difusión, como económico. Por ello, el grupo parlamentario Ciudadanos registrará sobre este enclave una interpelación parlamentaria y varias preguntas a la Consejera de Cultura, Política Llingüística y Turismo, Berta Piñán», confirmó Fernández Bartolomé.

Aunque el asentamiento cuenta con el apoyo financiero del Ayuntamiento de Piloña, el codirector de las excavaciones del castro de Antrialgo, Juan Ramón Muñiz, urge al Principado a que incluya este yacimiento castreño dentro del Inventario del Patrimonio Cultural Asturiano de la Carta Arqueológica de Piloña, lo que les permitiría tener acceso a otras ayudas y formas de financiación para poder continuar con su trabajo.

Visto 53 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.