Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El fuerte viento causa 253 incidencias en Asturias, 56 de ellas en el oriente

Sucesos
El fuerte viento causa 253 incidencias en Asturias, 56 de ellas en el oriente

El Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) lleva contabilizados 253 incidentes, en 46 concejos de la región, durante la activación, por fenómenos costeros y vientos, del Plan Territorial de Protección Civil del Principado de Asturias (PLATERPA) en fase de alerta 1.

El PLATERPA fue activado en fase de alerta 1 por la Consejera de Presidencia, Rita Camblor, a las 14:40 horas de ayer sábado. Esta activación se realiza cuando existen informaciones procedentes de los sistemas de previsión que por su evolución pudiesen generar emergencias donde tuviesen que aplicarse medidas de protección civil.

La mayor parte de los incidentes están relacionados con cortes de carretera, fundamentalmente debidos a la caída de árboles. Se han contabilizado 174 emergencias relacionadas  con cortes de carretera, 47 limpiezas de carreteras y 32 retiradas de elementos peligrosos. (Ver cuadro adjunto)

La sala del 112 Asturias atendió, entre las 00.00 y las 8 horas, 707 llamadas, la mayor parte, 557 fueron de emergencia, es decir relacionadas con algún tipo de incidente. La media de llamadas en las noches de los sábados, del pasado mes de octubre, ha sido de 307.

Visto 1.599 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.