Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Porrúa abrirá la Semana de los Premios con la proyección de la película Mamma Mía

Cultura Llanes Sociedad
Porrúa abrirá la Semana de los Premios con la proyección de la película Mamma Mía

El llanisco pueblo de Porrúa ha quedado incluido en el programa de la ‘Semana de los Premios’ presentado este martes por la directora de la Fundación Princesa de Asturias (FPA), Teresa Sanjurjo. Este año contará con un programa compuesto por 111 actividades que se desarrollará entre el 10 y 20 de octubre en Oviedo, Gijón, Avilés, Mieres, La Fresneda y Porrúa.

De hecho, comenzará el día 10 en la localidad llanisca con la proyección de la película «Mamma mía», protagonizada por la actriz norteamericana Meryl Streep, reconocida con el Premio Princesa de Asturias de las Artes 2023.

Según explicó Teresa Sanjurjo, elección de Porrúa para iniciar la ‘Semana de los Premios’ viene motivada por la próxima mayoría de edad de la princesa Leonor, nacida en 2005, año en el que la localidad llanisca recibió el Premio al Pueblo Ejemplar de Asturias.

Sanjurjo ha destacado que esta edición será «especial», dado que la heredera al trono pronunciará su discurso en la solemne ceremonia de entrega de los premios en el Teatro Campoamor de Oviedo pocos días antes de cumplir 18 años.

También desveló que la actriz estadounidense mantendrá en Oviedo un encuentro con el público en el que hablará de la interpretación y de su trayectoria profesional y también se reunirá en Gijón con estudiantes de Arte Dramático, dentro de las actividades que los galardonados desarrollarán en los días previos a la ceremonia de entrega que tendrá lugar el 20 de octubre.

Visto 263 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.