Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El Principado inicia la rescisión del contrato con la empresa de catering de la Residencia de Arriondas

Parres Sociedad
El Principado inicia la rescisión del contrato con la empresa de catering de la Residencia de Arriondas

La Consejería de Derechos Sociales y Bienestar del Principado ha iniciado el trámite para rescindir el contrato con la empresa que presta el servicio de catering (cocina, comedor y cafetería) en la Residencia pública que el ERA tiene en Arriondas. El motivo, sus continuos incumplimientos. Así lo desveló la consejera en la Junta General del Principado en respuesta a una pregunta de Javier González Vega, diputado de Convocatoria por Asturias. Este entiende que la situación es «límite». 

Meliana Alvarez respondió que la rescisión del contrato ya está en marcha porque «los reiterados incumplimientos» del mismo «afecta a la prestación del servicio». Esa rescisión se realizará en el marco del ordenamiento jurídico actual. «Creo que hay momentos en los que hay que tomar estas decisiones y en este caso se ha rebosado el colmo de la paciencia», añadió.

Entre tanto, la empresa concesionaria del servicio -Catering 45- abonaba a la plantilla la nómina del mes de agosto. A día de hoy les adeuda la del mes de septiembre -aún está en plazo para hacerlo según convenio- y una paga extra de ese mismo mes, la de Santa Marta.  

Visto 969 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.