
La Consejería de Derechos Sociales y Bienestar del Principado ha iniciado el trámite para rescindir el contrato con la empresa que presta el servicio de catering (cocina, comedor y cafetería) en la Residencia pública que el ERA tiene en Arriondas. El motivo, sus continuos incumplimientos. Así lo desveló la consejera en la Junta General del Principado en respuesta a una pregunta de Javier González Vega, diputado de Convocatoria por Asturias. Este entiende que la situación es «límite».
Meliana Alvarez respondió que la rescisión del contrato ya está en marcha porque «los reiterados incumplimientos» del mismo «afecta a la prestación del servicio». Esa rescisión se realizará en el marco del ordenamiento jurídico actual. «Creo que hay momentos en los que hay que tomar estas decisiones y en este caso se ha rebosado el colmo de la paciencia», añadió.
Entre tanto, la empresa concesionaria del servicio -Catering 45- abonaba a la plantilla la nómina del mes de agosto. A día de hoy les adeuda la del mes de septiembre -aún está en plazo para hacerlo según convenio- y una paga extra de ese mismo mes, la de Santa Marta.
Noticias relacionadas
El conflicto laboral en el servicio de cocina de la Residencia de Arriondas puede extenderse a Infiesto y Lastres
La plantilla del servicio de catering de la Residencia Pública de Arriondas denuncia continuos retrasos en el pago de sus nóminas
Las nóminas se siguen retrasando en la cocina de la Residencia de Arriondas, pero comida no falta para los usuarios
Los problemas con el servicio de catering en la Residencia de Arriondas salen a la calle