Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Un nuevo pantalán para el refugio de los barcos pesqueros de Llanes en días de temporal

Llanes Sociedad
Un nuevo pantalán para el refugio de los barcos pesqueros de Llanes en días de temporal

El Gobierno de Asturias ha retomado las obras de instalación de un nuevo pantalán en la dársena interior del puerto de Llanes que permitirá resguardar las embarcaciones en caso de temporal. Los trabajos, adjudicados en cerca de 48.000 euros, quedaron suspendidos en el verano a petición de la hostelería local, con el objetivo de minimizar las molestias en temporada alta turística.

Esta infraestructura, de 12 metros de longitud, se está colocando en las inmediaciones de la antigua lonja de pescado de la villa mediante el uso de vigas de hierro tipo grey. La previsión es que el nuevo equipamiento esté listo antes de que comience el invierno y, por tanto, ofrezca ya servicio durante los próximos temporales marinos.

La instalación del nuevo pantalán complementa los trabajos que ya se están llevando a cabo para mejorar la seguridad y navegabilidad en el puerto llanisco. La embarcación La Nalona continúa dragando el canal de acceso, con el objetivo de retirar 5.600 metros cúbicos de sedimento. Además, el Principado licitó por 1,7 millones la retirada de casi 16.000 metros cúbicos de ocle, arena y fango de la dársena interior, con un contrato que también incluye un dragado en parte de la dársena exterior.

La directora general de Infraestructuras Viarias y Portuarias, Esther Díaz, visitó este mediodía el inicio de los trabajos junto a la concejala de urbanismo, Marián García de la Llana y el edil de economía y hacienda, Lucio Carriles. Los tres estuvieron acompañados por la jefa del Servicio de Puertos e Infraestructuras del Transporte, Bárbara Monte y las concejalas Lourdes Vegas y Begoña Valle, todos en la fotografía superior.

Visto 119 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.