Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Un error arbitral en el Mundial de Maratón de la K2 Senior masculina

Deportes Ribadesella
Un error arbitral en el Mundial de Maratón de la K2 Senior masculina

Los Subcampeones del Mundo de Maratón, el riosellano Miguel Llorens y el cangués Alberto Plaza, palistas de la SCD Ribadesella, se pasaron esta mañana por los micrófonos de la COPE para rememorar el logro conseguido ayer en Ponte de Lima (Portugal) y analizar los principales lances de la regata.

            El primero de ellos, el penalti de 15 segundos con el que fueron sancionados, un error arbitral que al final no tuvo grandes consecuencias, aunque si se les devolviera ese tiempo perdido en el primer porteo a los asturianos serían los verdaderos campeones.

            Según explicó Llorens, el error radicó en el dorsal de la embarcación a castigar. “El penalti era para la otra K2 española, pero como nuestro dorsal era el 565 y el de Becerro-Castañón 556, la juez se confundió y nos obligó a parar a nosotros unos diez segundos que luego nos obligó a realizar un esfuerzo extra”, afirmó.

            El segundo de los percances ocurrió en la última ciaboga, cuando su embarcación se trabó en una boya quedando relegados al tercer puesto de cara al sprint final. Según explicó Plaza, “entramos por dentro y pillamos la contra ola de los portugueses, por lo que la piragua no nos giró de forma correcta, allí salimos terceros, adelantamos a los noruegos, pero llegar a los portugueses ya era imposible por el ritmo que llevaban”, aseguró.

            No obstante, tanto Llorens como Plaza se quitaron el sombrero ante José Ramalho y Fernando Pimenta, los nuevos campeones del mundo y “justos vencedores”. Ahora el riosellano se marcha de viaje a Nueva York y el cangués a Dubái. Feliz viaje a ambos.

            MUNDIAL KAYAK DE MAR.- La competición internacional no se detiene aquí porque este fin de semana, del 6 al 9 de octubre, en Viana do Castelo (Portugal) se disputará el Mundial de Surfski, de Kayak de Mar. Allí estará otro riosellano, el incombustible Walter Bouzán, que viene de lograr la medalla de bronce en el último Campeonato de Europa de la especialidad disputado en el mes de septiembre en Cerdeña. Walter no estará solo porque al tratarse de un campeonato abierto a cualquier participante, por lo que también se espera la presencia de su compañero en Piragüismo El Sella, Javi López, entre otros palistas de la comarca.

Visto 755 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.