Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El mes de septiembre sigue siendo desastroso para el empleo en el oriente de Asturias

Amieva Cabrales Cangas de Onís Caravia Colunga Llanes Onís Parres Peñamellera Alta Peñamellera Baja Piloña Ponga Ribadedeva Ribadesella Sociedad
El mes de septiembre sigue siendo desastroso para el empleo en el oriente de Asturias

Ayer se hacían públicos los datos del paro correspondientes al mes de septiembre de 2020 y, una vez más, han sido desastrosos para el oriente de Asturias. Durante ese período, el paro aumentó en 540 personas en el conjunto de la comarca. Aún así, este ha sido el tercer mejor septiembre de la década, pero la evolución interanual del paro es muy negativa. La comarca tiene 723 parados mas que hace un año.

A día de hoy, en el oriente de Asturias hay 3.319 personas inscritas en las oficinas de empleo en demanda de un puesto de trabajo. Prácticamente la mitad de este pastel se la reparten entre dos municipios. El 28,7% residen en Llanes, con 954 parados y el 17,2% en Piloña con 571 parados.

Por concejos, Llanes, Cangas de Onís y Parres, fueron los que mas parados generaron en el pasado mes de septiembre. Les siguieron Piloña, Ribadesella y Colunga.

ASTURIAS.- Los 540 nuevos parados registrados en el oriente son el 76% de los registrados en el conjunto de la comunidad a lo largo del mes de septiembre. Asturias cerró ese mes con 77.298 parados y con una subida de 708 personas desempleadas. No obstante, este incremento es el más reducido de toda la serie histórica, según ha informado el Servicio Público de Empleo del Principado (Sepepa).

La construcción y la industria han mantenido en Asturias la evolución positiva del empleo iniciada a principios de verano y registran nuevas reducciones del paro en septiembre, concretamente del 2,56% (169 parados menos) y del 3,32% (214 desempleados menos), respectivamente.

En contraste, el sector servicios acusa el final de la temporada turística, con 817 desempleados más que en agosto. Los concejos en los que esta actividad tiene mayor incidencia –especialmente, en el oriente y el occidente- llegan a registrar subidas por encima del 15%.

Visto 190 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.