Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Los vecinos de Quintana (Llanes) piden el cierre del paso a nivel donde esta mañana fue arrollado un vehículo

Llanes Sociedad Sucesos

Los vecinos de Quintana (Llanes) llevan años reclamando soluciones para los dos pasos a nivel que tienen en el pueblo. En uno de ellos, el que está ubicado en el barrio de Vegarrelenga, se produjo esta mañana un accidente en el que, por surte, no hubo que lamentar daños personales. Algunos vecinos piden la peatonalización de este paso a nivel, prohibiendo en tránsito de vehículos. Es el caso de Vanesa, una joven que esta mañana, tras ver al tren parado en medio del pueblo acudió al lugar para saber qué estaba pasando.

Se encontró con el espectáculo mencionado. Con un vehículo (Peugeot 3008) empotrado contra un muro tras ser arrollado por un tren de mercancías. “El coche estaba ‘fricao’ entre el tren y el muro. Gracias que el muro se vino abajo, porque si es mas fuerte, las aplasta, pero enseguida nos dijeron que las chicas estaban bien, pero como una estaba embarazada, el susto fue muy grande, un milagro”, explicó. Las dos mujeres accidentadas, únicas ocupantes del turismo, son profesoras del Colegio Público Valdellera de Posada de Llanes.

Cada día son muchos los padres y profesores que utilizan esa carretera y ese paso a nivel de Quintana para recortar kilómetros y llegar antes al colegio. Es un paso a nivel sin barreras y reducida visibilidad, agravada en una mañana como la de hoy al coincidir con la salida del sol y el paso del tren. “Tienes que asomar bastante el morro del coche y seguro que con el resol no vieron venir el tren, llevándose el morro por delante”, añadió Vanesa.

Esta vecina lamentó que los vecinos sigan sin ponerse de acuerdo sobre la solución a tomar con este paso a nivel. Ella cree que lo mejor es cerrarlo al tráfico, “porque cada día son mas de quince los coches que pasan rumbo a la escuela y en algunos casos con niños pequeños, así que cualquier día pasa una desgracia”. Por ese motivo, recomendó utilizar otras carreteras “porque aunque se llegue tarde, lo mejor es llegar seguro. Que no pasen por aquí, que vallan por Posada mientras esto no se resuelva”.

Visto 344 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.