Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



España se queda sin medallas en el Mundial K2 de Maratón, donde Ramalho y Pimenta repiten victoria

Cangas de Onís Deportes Ribadesella

España se queda sin medallas en el Mundial de Maratón K2 Senior. Nuestras dos embarcaciones han finalizado en 5ª y 6ª posición. La victoria ha sido para la K2 portuguesa de José Ramalho-Fernando Pimenta, que logran repetir el triunfo del año pasado en su tierra. El podio lo completaron los franceses Quentin Urdan-Jeremy Candy y los noruegos Jon. Vold-Eivind Vold. El cuarto puesto fue para los húngaros Adrián Boros-Bruno Kolozsvari.

Miguel Llorens-Alberto Plaza finalizaron en quinta posición, pero fueron penalizados con 15 segundos quedando relegados al 8º puesto de la general. De ello se beneficiaron José Julián Becerro-Adrián Martín que al llegar en sexto lugar, subieron al 5º puento después de protagonizar una gran remontada. 

Al primer porteo llegan nueve piraguas, una de ellas vuelca antes de desembarcar y en la salida, el grupo queda reducido a seis porque, entre otras cosas, la K2 española de José Julián Becerro-Adrián Martín se vio obligada a cumplir con una penalización de 15 segundos. 

El segundo porteo lo lideran Ramalho-Pimenta y Llorens-Plaza seguidos de sudafricanos, húngaros y franceses, las únicas embarcaciones que a su salida aguantan los fuertes tirones de los portugueses. Las cuatro juntas se marchan en la cuarta vuelta: Ramalho-Pimenta (POR), Urban-Candy (FRA), Boros-Kolozsvari (HUN) y Llorens-Plaza (ESP). Estas tres últimas, las que configuraron el podio del Sella de este año. 

Al tercer porteo llegan las cuatro embarcaciones juntas con el grupo perseguidor pisándoles los talones. En este grupo viajan argentinos, noruegos y sudafricanos, que logran enlazar con la cabeza a lo largo de la quinta vuelta. Becerro-Martín pasan en un tercer grupo alejados del resto. 

En el cuarto porteo más de lo mismo, aunque esta vez son Llorens-Plaza quienes asumen el mando en la salida tras pasar por el pasillo de avituallamiento. Gracias a sus tirones se queda descolgada la piragua sudafricana y son seis los barcos que se marchan juntos camino de la séptima vuelta. Pero antes de concluir la sexta, logra enlazar con la cabeza un grupo perseguidor de siete piraguas. Se suceden los tirones y algunas vuelven a descolgarse. 

En el quinto porteo, Llorens-Plaza entran un poco retrasados, pero todas vuelven a salir juntas en un grupo de once y entre ellas la K2 de Becerro-Martín, que por fin se ve en posiciones de cabeza, llegando a liderar la regata durante un buen trecho, incluso después del sexto porteo, al que llegan nueve piraguas sin incidentes y las nueve comienzan juntas la octava vuelta. Aun queda el último porteo y la vuelta corta. 

En el séptimo porteo, Ramalho-Pimenta cogen la cabeza y solo se siguen franceses, noruegos y húngaros. Las dos piraguas españolas entran y salen retrasadas sin opciones de medallas. 

MAS MEDALLAS PARA ESPAÑA.- La mañana de este domingo comenzaba con la medalla de bronce conseguida por la K2 Junior tripulada por Rubén Castilla y Arturo Aguilar. Esta prueba se la adjudicó una embarcación argentina que habrá que prestar atención de aquí en adelante, la de Vicente Vergauven y Joaquín Catalano. Este año, siendo juveniles, han ganado el Sella en K2 Sub23, el Mundial en K2 Junior y han sido oro y plata en el Mundial K1 Junior. 

Además, Tono Campos y Diego Romero revalidaban el título mundial en C2 Senior, dejando la plata para sus compañeros de selección Fernando Busto y Diego Miguens, que aunque cruzaron la meta en tercera posición, se beneficiaron de la penalización de 30 sg que los árbitros le aplicaron a los polacos, que quedaron relegados al tercer lugar. 

Las que no pudieron revalidar el título logrado el año pasado fueron Las Tanias (Tania Fernández y Tania Alvarez) aunque finalizaron en segunda posición, medalla de plata para las últimas vencedoras del Descenso Internacional del Sella, emparedadas entre las húngaras que se adjudicaron oro y bronce. 

Visto 1.033 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.