Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Tras los dos positivos en coronavirus de ayer, la vida continúa en el Centro Don Orione de Posada

Llanes

La vida continúa en el Centro Don Orione de Posada de Llanes. Tras conocerse la existencia de dos casos positivos en coronavirus entre su plantilla, el resto de trabajadores del centro sigue con su habitual trabajo, atendiendo a los 111 usuarios que residen en sus instalaciones, con las precauciones habituales en estos tiempos de pandemia.

Según explicó el director, Javier López, la situación está “muy controlada” porque todas las pruebas PCR realizadas ayer dieron negativo. “Así que estamos muy esperanzados y muy contentos con esta buena noticia que nos han transmitido esta mañana, relacionada con los test que nos realizaron en el día de ayer”.

Sobre los dos compañeros positivos, desconoce la forma en la que se contagiado, “es muy difícil de saber”, pero confía en que tengan una rápida recuperación y reciban pronto el alta epidemiológica, “porque la carga viral que tenían era muy pequeña, casi imperceptible, pero siempre es bueno curarse en salud y mantenerse debidamente aislado para prevenir nuevos contagios”, añadió Javier López.

En el Centro Don Orione de Posada trabajan 34 personas, “un volúmen bastante considerable que requiere de medidas muy estrictas de seguridad”. Ellos se encargan de atender a los 111 residentes y a los dos grupos externos que diariamente acuden a los diferentes talleres que allí se organizan.

El Centro inició su andadura en 1964 como colegio para hijos de emigrantes (su fachada principal parece la de un edificio de estilo colonial), aunque en 1970 se convirtió en lo que es hoy en día. Es decir, en un centro de educación especial.

Visto 466 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.