Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Situación controlada en la residencia pública de Arriondas. Las autoridades transmiten un mensaje de tranquilidad

Parres Sociedad
Situación controlada en la residencia pública de Arriondas. Las autoridades transmiten un mensaje de tranquilidad

La gerente del ERA (Establecimientos Residenciales de Asturias), Ana María Suárez, visitó este mediodía el Centro Polivalente de Recursos para Personas Mayores de Arriondas, residencia pública en la que el pasado martes, 1 de septiembre, se declaró un brote de coronavirus que afecta a tres residentes.

Suárez visitó el centro para conocer de primera mano la situación en la que se encuentra la residencia. Acompañada por el alcalde de Parres, Emilio García Longo, los dos mandatarios mantuvieron una reunión con la diréccion del centro en la que se repasaron todas las actuaciones implementadas tras la confirmación de los tres positivos, actualmente derivados al Centro de Referencia Estatal para personas con Discapacidades Neurológicas (CREDINE) de Langreo.

Según explicó la gerente del ERA, “la rápida respuesta, la coordinación con Salud y el trabajo extraordinario del personal del Centro están permitiendo controlar la situación. Por tanto, y aunque quedan días de seguimiento, todo parece indicar que la situación está controlada”.

Por su parte, el alcalde transmitió un mensaje de “tranquilidad y confianza”. “El sistema funciona, pero no bajemos la guardia, porque el virus sigue ahí”, añadió Emilio García Longo.

En Arriondas también es noticia el Tonel de Gigi que ayer abría de nuevo sus puertas después de permanecer diez días cerrado por un positivo en la plantilla.

Visto 318 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.