
La gerente del ERA (Establecimientos Residenciales de Asturias), Ana María Suárez, visitó este mediodía el Centro Polivalente de Recursos para Personas Mayores de Arriondas, residencia pública en la que el pasado martes, 1 de septiembre, se declaró un brote de coronavirus que afecta a tres residentes.
Suárez visitó el centro para conocer de primera mano la situación en la que se encuentra la residencia. Acompañada por el alcalde de Parres, Emilio García Longo, los dos mandatarios mantuvieron una reunión con la diréccion del centro en la que se repasaron todas las actuaciones implementadas tras la confirmación de los tres positivos, actualmente derivados al Centro de Referencia Estatal para personas con Discapacidades Neurológicas (CREDINE) de Langreo.
Según explicó la gerente del ERA, “la rápida respuesta, la coordinación con Salud y el trabajo extraordinario del personal del Centro están permitiendo controlar la situación. Por tanto, y aunque quedan días de seguimiento, todo parece indicar que la situación está controlada”.
Por su parte, el alcalde transmitió un mensaje de “tranquilidad y confianza”. “El sistema funciona, pero no bajemos la guardia, porque el virus sigue ahí”, añadió Emilio García Longo.
En Arriondas también es noticia el Tonel de Gigi que ayer abría de nuevo sus puertas después de permanecer diez días cerrado por un positivo en la plantilla.
Noticias relacionadas
Entrevista TITU MANZANO (Coronavirus en Arriondas Brote Residencia Mayores)
La Consejería de Salud confirma la existencia de un brote de coronavirus en la residencia de Arriondas con tres positivos