Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



La primera etapa de El Reto de Diego se completa con éxito camino de Los Lagos de Covadonga

Cangas de Onís Sociedad

A las ocho de la mañana comenzaba en Parla (Madrid) el Reto de Diego, el desafío solidario en el que se ha embarcado el ciclista aficionado Javier Muñoz, de Bargas (Toledo), para recaudar fondos de ayuda a la Asociación ADEMPA que presta ayuda a niños con problemas cognitivos y motrices.

Javier quiere recorrer los 600 km que separan Parla de Los Lagos de Covadonga en tres etapas. La primera comenzaba esta mañana en Parla y concluía en Valladolid después de recorrer 230 km. Durante la primera hora de recorrido estuvo acompañado por otro ciclista de la zona, Mario Villasevil. La expedición llegaba a Valladolid poco después de las seis de la tarde después de una larga etapa.

Mientras Javier Muñoz pedaleaba sin descanso, y ascendía el Puerto de Los Leones, en la Sierra de Guadarrama, desde el vehículo de asistencia le surtían del alimento y bebida necesaria para evitar cualquier tipo de deshidratación. En ese vehículo le acompañan el padre de Diego e Ismaelo Bravo, artista retropop encargado de diseñar la imagen del reto y el maillot que sacaron a la venta para recaudar fondos.

Los tres vienen con ganas de llegar a Cangas de Onís, donde serán recibidos por las autoridades locales y disfrutar de un buen cachopo. Antes de afrontar los 200 últimos kilómetros del reto entre León y Los Lagos, mañana viernes aún tienen que recorrer los 170 que separan Valladolid de León. Así que mucha fuerza y suerte.

Visto 81 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.