Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El Principado aprueba 2,3 millones para el saneamiento de Balmori y Posada, en Llanes

Llanes Sociedad
El Principado aprueba 2,3 millones para el saneamiento de Balmori y Posada, en Llanes

El Consejo de Gobierno del Principado de Asturias ha autorizado en su reunión de esta tarde el gasto y la contratación de una importante obra de saneamiento y depuración de aguas en el concejo de Llanes.

Se trata de la construcción del colector de incorporación del saneamiento de Balmori y Posada a la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) del Valle de San Jorge. El proyecto tendrá un plazo de ejecución de 16 meses y una inversión plurianual de 2.293.184 euros.

De esta cantidad, 150.000 euros se consignan este año, 793.184 en 2021 y 1.350.000 en 2022. Las obras consistirán en conducir los vertidos de aguas residuales de las poblaciones de estas dos localidades a la EDAR de San Jorge con el objetivo de optimizar la explotación del sistema de depuración del litoral central de Llanes.

La actuación está incluida en el plan de contratación para este año de la Junta de Saneamiento del Principado, organismo dependiente de la Consejería de Administración Autonómica, Medio Ambiente y Cambio Climático.

Visto 115 veces



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.