Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Cabrales contará a partir de este sábado con un Plan Piloto de Transporte que unirá Arenas con Poncebos y Sotres

Cabrales Sociedad
Cabrales contará a partir de este sábado con un Plan Piloto de Transporte que unirá Arenas con Poncebos y Sotres

La Consejería de Medio Rural y Cohesión Territorial pondrá en marcha un servicio piloto de transporte entre Arenas de Cabrales y Sotres, con parada en Poncebos, desde el sábado 5 hasta al 8 de septiembre, Día de Asturias, incluido.

Este proyecto busca ofrecer una alternativa segura y cómoda para los desplazamientos entre ambas localidades, y evitar las aglomeraciones de tráfico o  vehículos mal estacionados que se producen debido a la gran afluencia de visitantes en la ruta del Cares, que provoca, asimismo, inseguridad a los peatones. También permitiría ampliar la oferta de los desplazamientos a Poncebos, que este verano ha sido utilizado por más de 6.500 viajeros.

Dada las características de la vía, la ruta se realizará en microbuses con salida desde el parking de Arenas de Cabrales hasta el de Sotres, de acuerdo con los siguientes horarios:

El paso por Poncebos será unos 10 minutos después de la salida de Arenas dirección Sotres, y de 20 minutos más tarde de cada salida de Sotres dirección Arenas.

Durante el servicio piloto, el precio único del billete será de 1,55 euros por recorrido, sin importar el tramo o trayecto. Para facilitar la difusión de la nueva oferta de transporte, habrá informadores en Arenas que darán a conocer la ruta a los conductores.

Tras estos cuatro días de funcionamiento se analizarán todos los aspectos relacionados con el servicio, desde las dificultades de circulación hasta la opinión de usuarios, asociaciones y el Ayuntamiento de Cabrales, con la finalidad de estudiar su ampliación en calendario y horarios de cara en 2021, con medidas de regulación de tráfico adicionales en su caso.

El servicio se organiza desde la Consejería de Medio Rural y Cohesión Territorial a través de la Dirección General de Movilidad y Transportes, la Dirección General de Medio Rural y el Consorcio de Transportes de Asturias, en coordinación con el Ayuntamiento de Cabrales.

FOTO picosdeeuropa.net

Visto 114 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.