Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Nueve alcaldes de la comarca acuden al encuentro convocado por Adrián Barbón

Política Sociedad

El Presidnete del Principado, Adrián Barbón, celebró esta mañana un primer encuentro con todos los alcaldes asturianos. Estaban invitados los 78, pero no todos pudieron acudir a una cita en la que también estuvo presente la consejera de Presidencia, Rita Camblor y el presidente de la Federación Asturiana de Concejos, Ignacio García Palacios.

Por la comarca oriental, que se vea en las fotografías, acudieron Félix Fernández (Amieva), José Sánchez Díaz (Cabrales), José Manuel González Castro (Cangas de Onís), Sandra Cuesta (Colunga), Enrique Riestra (Llanes), José Manuel Abeledo (Onís), Iván Allende (Piloña), Marta Alonso (Ponga) y Ramón Canal (Ribadesella).

En esta reunión el presidente del Principado, Adrián Barbón, se ha comprometido a hacer una «apuesta numantina» ante el Gobierno de España para que les deje utilizar el superávit presupuestario de 500 millones de euros que han acumulado en los últimos años. Tres horas de encuentro en esta primera cita con regidores de todos los colores políticos con los que, según ha señalado a su término el jefe del Ejecutivo asturiano, plasma su compromiso y su apuesta por el municipalismo.

Visto 369 veces



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.