Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El piloñés Jaime Izquierdo nombrado Comisionado para el Reto Demográfico en el Principado de Asturias

Piloña Política Sociedad
El piloñés Jaime Izquierdo nombrado Comisionado para el Reto Demográfico en el Principado de Asturias

El geólogo y escritor piloñés Jaime Izquierdo, «como gran conocedor del mundo rural», será, según ha anunciado este martes el presidente del Principado, Adrián Barbón, el Comisionado para el Reto Demográfico, figura de nueva creación que dependerá directamente del área del jefe del Ejecutivo regional.

El actual director general de Biodiversidad, Manuel Calvo, dejará ese cargo para dirigir la Dirección General de Administración Local, según ha anunciado Barbón al término del encuentro que ha mantenido con la mayor parte de los alcaldes asturianos.

A ellos les ha querido comunicar directamente esta decisión por la vinculación que Calvo e Izquierdo tendrán con el municipalismo desde sus nuevas áreas de trabajo.

Ambos nombramientos se harán efectivos mañana, miércoles, en la reunión semanal del Consejo de Gobierno, encuentro en el que se aprobarán también los de otros directores generales.

Jaime Izquierdo (Infiesto, 1958) ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional trabajando para el Gobierno del Principado y algunos ayuntamientos, siempre en áreas relacionadas con el medio ambiente.

La misma temática ha sido objeto de las numerosas colaboraciones y artículos de prensa que ha escrito, así como de libros y ensayos como el «Manual para agentes de desarrollo rural: ideas y propuestas para moverse entre la conservación del patrimonio y el desarrollo local».

Para el presidente del Principado, la puesta en marcha de este Comisionado no puede verse como un gasto de la administración, sino como una inversión y un elemento clave para la búsqueda de oportunidades y evitar que Asturias baje del millón de habitantes.

Visto 89 veces



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.