Había muchos aspirantes al triunfo en el 86 Descenso Internacional del Sella y la carrera así lo ha demostrado con otro masivo sprint en el que muchas K2 han peleando por una gloria reservada para una sola piragua. Aunque dos de esas embarcaciones optaron por el porteo en La Boticaria, esta no fue determinante en el desenlace de la K2. Todo se resolvió en el agua y gracias a un explosivo sprint de los franceses Quentin Urban y Jeremy Candy, que volvieron a alzar los brazos victoriosos en Ribadesella, encadenando su tercera victoria consecutiva.
En la salida, fueron los portugueses José Ramalho y Alfredo Faria los primeros en tomar el mando junto a la embarcación astur-madrileña de Walter Bouzán y Adrián Martín. Tras un fuerte tirón inicial, enseguida dejaron la cabeza reducida a tres embarcaciones, los lusos, los españoles y los daneses Mads Brandt Pedersen y Thorbjorn Rask. Sin embargo, Bouzán y Martín no encontraron colaboración alguna en lusos y daneses, no hubo relevos, así que el ritmo se fue ralentizando y poco a poco, el trío inicial fue incorporando nuevos miembros.
La escapada se acabó frustrando. Desde atrás fueron llegando más embarcaciones, llegando a contabilizarse diez K2 en la ría de Ribadesella con opciones de victoria. Se planteaba la duda de si compensaba hacer porteo en la isla de La Boticaria, únicamente optaron por hacerlo Roberto Geringer-Pelayo Roza y los argentinos Franco Balboa- Dardo Balboa, pero se demostró que el porteo no era la opción acertada.
El triunfo estaba en el agua y se volvían a hacer con él en una espectacular remontada, en un explosivo sprint si pretendes en este río, Quentin Urban y Jeremy Candy (01:08:35), que superaban a Walter Bouzán y Adrián Martín, embarcación que había enfocado los últimos doscientos metros en cabeza. La embarcación de Piragüismo El Sella finalizó en segunda posición, dejando el tercer puesto para los portugueses José Ramalho y Alfredo Faria.
Cuarto puesto para los daneses Mads Pedersen-Thorgjorn Rask, quinto para Miguel Llorens-Alberto Plaza (SCD Ribadesella), sexto para Pedro Vázquez-Iñigo Peña (Equipo Nac. Español), séptimo para Javi López-Diego Fernandez (Los Cuervos), octavo para los hermanos Matthew y Joshua Fenn (Sudáfrica), noveno para Roberto Geringer-Pelayo Roza (El Sella) y décimo para los hermanos Franco y Dardo Balboa (Argentina). Julio Martínez y Milín Llamedo (Los Rápidos) finalizaron en decimoprimera posición.
Noticias relacionadas
Curiosidades que nos deja el 86 Descenso Internacional del Sella
En canoa, cuarto Sella para Tono Campos-Diego Romero, segundo para Manu Garrido
Irati Osa y Arantza Toledo también ganan en el Sella después de conquistar el Europeo de Maratón
Javi Sánchez, un cangués con ascendencia riosellana, gana su primer Sella en K1
Ocho oros, seis platas y dos bronces para los clubes del oriente en el Sella 2024
Reportaje SELLA K2 SENIOR H (Victor Manuel, Walter Bouzán, Adrián Martín, Pedro Vázquez, Miguel Llorens y José Ramalho)